Master Class


La celebración del Día Internacional del Yoga en Madrid, en la plaza del museo Reina Sofia de Madrid, comenzará con una Master Class de 1 hora. Durante la primera media hora se proyectará un vídeo publicado por el Gobierno de la India. Este vídeo se ha traducido a la mayoría de los idiomas del planeta y será practicado por todos los millones de personas que van a celebrar este día en todos los países.

La segunda media hora, se propondrán diferentes prácticas de Yoga por parte de las escuelas organizadoras.

Al finalizar esta Master Class tendrás la oportunidad de obtener información sobre el Yoga, conocer centros y escuelas, y disfrutar de diferentes actividades llenas de alegría .

TE ESPERAMOS en la Plaza frente al Museo Nacional de Arte Reina Sofia

 

Programa


10,00
– Recepción de participantes.

10,30 – Inauguración del Día Internacional del Yoga.

11,00 – Proyección de 30 minutos de la Master Yoga Class.

12,00 – Las Escuelas representantes de la organización ofrecerán después una clase en las diferentes zonas del pabellon, podrás acudir a la clase que prefieras, busca tu escuela. También podrás encontrar formación sobre el Yoga y las diferentes propuestas de centros y escuelas participantes, en las mesas habilitadas dentro del Pabellon.

 


Requisitos para Participar en la Master Class:

  • Lleva tu propia esterilla antideslizante para la clase (ten en cuenta que la organización no dispone de esterillas)

  • Trae contigo una botellita de agua y los elementos que normalmente usas para tu práctica.

  • Si nunca has practicado yoga eres muy bienvenido. Solamente deberás proveerte de alguna esterilla de yoga.

  • Es conveniente venir con ropa muy cómoda y fresca.

  • Para el tiempo de permanencia sentados – ejercicios de respiración y/o meditación- trae contigo (si lo consideras necesario) un pequeño cojín o una mantita o cualquier elemento que pueda sustituirlo.

Aviso muy importante:

  • La Master Class propondrá movimientos y posiciones del cuerpo que tal vez no te convienen si tienes alguna dolencia o impedimento médico. Los Profesores de Yoga que estarán presentes, podrán ayudarte a sustituir algunas de esas posturas. Aún así, toma en seria consideración las siguientes indicaciones:

  1. Si tienes dolencias o afecciones de algún tipo en la columna cervical (cuello) procura mover tu cabeza muy lentamente y sin llegar a completar los movimientos (por ejemplo: no cierres el cuello en ninguna dirección)

  2. Si tienes dolencias o afecciones de algún tipo en la columna dorsal y/o lumbar (parte alta y/o baja de la espalda) procura no curvar tu espalda y alarga la columna. Pregunta a los profesores y asistentes.

  3. Si no tienes experiencia o no sabes cómo sustituir una posición o un movimiento, no te excedas ni hagas nada que sientas que te molesta. Pregunta siempre.

  4. Recuerda que tú mismo eres el responsable de tu cuerpo. Tu asistencia para participar en la Master Class y resto de las clases de yoga supone que no tienes ninguna enfermedad o dolencia que te impida el ejercicio físico.